Borrar
ASTURIAS

Una jornada "perfecta" para la educación

El director del Centro de Formación Profesional de Mantenimiento y Servicios a la Producción de La Felguera ha destacado la importancia de visita de la Princesa para poner en el foco de atención las necesidades de la FP

ÁLEX FUENTE

Jueves, 20 de marzo 2014, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La visita de la princesa Letizia al Centro de Formación Profesional de Mantenimiento y Servicios a la Producción de La Felguera ha salido según lo previsto para su director. Manuel Fanjul definía la jornada como perfecta y coincidía con la consejera de Educación, Ana González, en que se había conseguido poner el foco de atención en la enseñanza.

La propia princesa lo había dicho en la reunión de trabajo que mantuvo esta mañana el propio centro. Había acudido a Langreo por la necesidad de prestigiar socialmente a la FP. Llegó a las once y media de la mañana y mantuvo este encuentro, de unos 40 minutos, con la cúpula directiva docente, con los consejeros de Educación e Industria, con el consejero de Presidencia, el subsecretario de Estado de Educación, dos alumnos y dos representantes de empresas. En dicha reunión, se analizo la situación de la FP y se puso en evidencia el déficit en idiomas que ahora requieren las empresas forzadas a la exportación de sus productos y de sus capitales humanos. Puso mucho interés en saber qué segunda lengua se estaban formando los alumnos, dijo en director. Por eso, esta visita ha servido también para que los representantes de las administración se comprometieran a reforzar este tipo de formación añadida a la técnica, tal y como resaltó Fanjul.

En el exterior, se concentraron vecinos y curiosos. A pesar de que había convocada una manifestación a través de las redes sociales, el rechazo a la visita de Letizia Ortiz se quedó en algunos gritos de protesta como ¡fuera, fuera! y algún ¡viva la República!. Se ubicaban a la entrada del polígono de Valnalón que estaba completamente blindado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, muy numerosos sus efectivos. Con el transcurso de la visita de la princesa de Asturias, los pocos asistentes se fueron marchando. A salida de se Alteza Real, poco después de la una y media de la tarde, ya no quedaba nadie para protestar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios