Borrar
La patronal de autobuses denuncia a Blablacar
economía

La patronal de autobuses denuncia a Blablacar

Fenebús considera que la página web realiza una actividad ilegal

PPLL

Miércoles, 26 de marzo 2014, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La patronal de autobuses ha decidido denunciar a la página web que promueve compartir coche entre viajeros desconocidos, Blablacar. Para Fenebús, esta actividad es ilegal y lesiona gravemente los intereses de las empresas de transporte de viajeros legalmente establecidas.

Blablacar es una red social a través de cual los usuarios que se disponen a realizar el mismo trayecto por carretera se ponen en contacto de la siguiente forma: el propietario del vehículo que tiene plazas libres accede a llevar a otra persona por un precio acordado previamente además de otras condiciones como espacio disponible, forma de realizar el trayecto, transporte de animales o incluso tipo de música preferida. Esta plataforma opera en Francia desde hace años (país en el que los usuarios tienen que pagar 10% de comisión a la web) y en España desde el año 2013, donde ha tenido una buena acogida.

Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y Reino unido son otros países en los que la web funciona en estos momentos sumando unos seis millones de usuarios. La necesidad de ahorro por parte de los viajeros y la posibilidad el evitar gastos adicionales como impuestos, seguros de transporte, sueldos de personal, etc, son sin duda las claves de su éxito. Pero también es el argumento al que se aferra Fenebús para pedir su cierre. Según la patronal, este sitio web practica una competencia ilegal a las empresas legalmente establecidas y autorizadas para hacer transporte público interurbano de viajeros por carretera. Para conseguir su propósito, los empresarios se han dirigido a la Defensora del Pueblo y también acudirán a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios