elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 24 || Mañana 14 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Mata a su amiga de 65 puñaladas por publicar fotos en Facebook

sociedad

Mata a su amiga de 65 puñaladas por publicar fotos en Facebook

Ya la había amenazado por Twitter, con mensajes que decían: "Puede que parezca muy calmada, pero en mi cabeza, te he matado al menos tres veces"

28.03.14 - 09:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Mata a su amiga de 65 puñaladas por publicar fotos en Facebook

Anabel Baez, una chica mexicana de 16 años, fue asesinada por una amiga de su misma edad por haber subido fotografías a Facebook en las que supuestamente aparecía desnuda.

La presunta asesina, Erandy, le asestó 65 puñaladas por la espalda a la víctima cuando estaba acostada viendo la televisión.

A través de redes sociales ya había enviado una serie de amenazas: "Puede que parezca muy calmada, pero en mi cabeza, te he matado al menos tres veces" y "voy a sepultarte antes de que pase este año".

El día del crimen Erandy llegó a la casa de Anabel con dos helados. Después de hablar un rato la presunta asesina se dirigió a la cocina a por un cuchillo. Volvió a la habitación y la acuchilló por la espalda más de 60 veces hasta dejarla sin vida. Luego trató de limpiar la escena del crimen.

La adolescente se enfrenta a una pena máxima de siete años en un centro de internamiento para menores: "Si fuera un adulto hablaríamos de un homicidio agravado, donde se sancionaría con pena de prisión. Aquí hablamos de internamiento y lo máximo que puede estar internada son siete años", confirman las autoridades mexicanas. Los familiares, descontentos con la decisión, han organizado una marcha para que la presunta asesina reciba una condena mayor.

En Tuenti



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.