Borrar
Cumpleaños entre dinosaurios
oriente

Cumpleaños entre dinosaurios

El Museo del Jurásico cumple una década y lo celebra con nuevas piezas que solo se podrán visitar esta semana

EFE , OVIEDO

Martes, 1 de abril 2014, 23:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) ha programado diversos actos conmemorativos del décimo aniversario de su apertura, un periodo en el que ha recibido 1,4 millones de visitas que lo convierten en la instalación museística más visitada de la región, según ha informado la Consejería de Cultura.

En estos diez años un 61% del público que se ha acercado al MUJA procedió de otras comunidades autónomas, principalmente de Madrid, Castilla y León, Andalucía y Galicia. Por su parte, Gijón, Oviedo y Avilés son los principales puntos de origen de los visitantes regionales, que representan cerca del 35% del público del Museo mientras que los internacionales, más de un 4% del total, proceden sobre todo de Francia, Reino Unido y Alemania.

Dentro de los actos de celebración del décimo aniversario, el Viceconsejero de Cultura, Alejandro Calvo; el alcalde de Colunga, Rogelio Pando; el director científico del MUJA, José Carlos García-Ramos, y el paleoicnólogo y uno de los mayores expertos mundiales en huellas de dinosaurios, Martin Lockley, han recorrido hoy el equipamiento para conocer sus últimas novedades y hallazgos.

Entre las nuevas piezas del Jurásico Asturiano expuestas, que solo se podrán observar durante esta semana, destacan varios ejemplares de huellas de terópodos, huesos de dinosaurios, cocodrilos y tortugas, diversos vegetales y estructuras producidas por invertebrados de la época como gusanos o moluscos, y evidencias del oleaje en una playa jurásica.

Durante el mes de abril se podrá disfrutar de la aplicación de realidad aumentada de los Tyrannosaurus Rex realizada por la empresa TGA y, además, se incorpora a la exposición permanente del Museo una holografía de una icnita de un dinosaurio carnívoro de pequeño tamaño conservada como contramolde y realizada por el Instituto Tecnológico de Materiales de Asturias (ITMA).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios