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Las iniciativas de E.ON permiten reducir la factura de los hogares en Asturias en más de 55 euros al año

Las iniciativas de E.ON permiten reducir la factura de los hogares en Asturias en más de 55 euros al año

La energética lanza la campaña Cosas que cuentan, que traslada a sus clien-tes las iniciativas de la compañía para ofrecer facturas más sencillas, aseso-ramiento para el ahorro y atención gratuita

REDACCIÓN

Jueves, 3 de abril 2014, 14:54

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E.ON acaba de lanzar la campaña informativa Cosas que cuentan, con el objetivo de acercar a sus clientes sus acciones orientadas a mejorar su experiencia con la compañía y a ofrecerle iniciativas reales de ahorro en sus facturas. Gracias a la amplia gama de ofertas, el asesoramiento personalizado y la apuesta por productos que ayudan a reducir el gasto en energía, los usuarios asturianos que ya disfrutan de estas ventajas se están beneficiando de un ahorro medio anual de 55 euros, y de 700 euros en el caso de las pymes.

Esta iniciativa es fruto de un profundo proceso de transformación interna basado en la orientación al cliente, del que ya se están beneficiando los más de 71.000 usuarios que E.ON tiene en Asturias. Para ellos la compañía ha desarrollado proyectos entre los que destacan el Laboratorio del Ahorro, que propone ideas que fomentan un comportamiento orientado a un menor gasto energético. Además, E.ON ya ha contactado con más de 600 clientes en la región para ofrecerles asesoramiento sobre reducciones de potencia contratada y comportamientos de consumo individualizados o una amplia oferta de productos que permiten disminuir significativamente el consumo y el importe de las facturas.

Entre los productos directamente vinculados al ahorro destacan ofertas que buscan reducir gastos en las segundas residencias de uso vacacional como Mar y Montaña, o la tarifa Tu Momento, que promueve el consumo en periodos de menor demanda energética y precios más bajos a través de la discriminación horaria y consigue disminuir el importe total de la factura de los clientes una media de un 8%, lo que supone un descuento del 13% en la parte variable del recibo.

Miguel Antoñanzas, presidente de E.ON en España e Italia, subraya la atención y la satisfacción del cliente como objetivos prioritarios para la empresa: "la campaña Cosas que cuentan es una declaración de intenciones y un compromiso para nosotros: apostamos por dar el mejor servicio a nuestros clientes y por ayudarles a ahorrar con nuestro asesoramiento y productos a medida. En definitiva, queremos ser algo más que su compañía energética para convertirnos en sus socios.

Transparencia, atención gratuita y soluciones eficientes

Durante un año E.ON ha trabajado con sus clientes, empleados y el regulador para entender sus necesidades. Asimismo, periódicamente realiza talleres y actividades formativas con la finalidad de impulsar la participación de los usuarios en la gestión de sus consumos. Todas estas actividades se han traducido en el desarrollo de una factura más sencilla y fácil de entender.

Además, el ahorro llega también en la atención al cliente, ya que solo es posible ponerse en contacto con la compañía de forma completamente gratuita para resolver dudas, contratar productos o hacer cualquier tipo de gestión. Este interés llevó a la compañía a convertirse en la primera empresa energética en España en ofrecer atención telefónica gratuita a través del número 900 11 88 66.

Por otro lado, los clientes de E.ON puede acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento a la plataforma Tu Oficina Online, una aplicación para smartphones y una plataforma virtual que evita desplazamientos innecesarios y que en Asturias ya utilizan más del 7% de clientes sobre el total que acceden a E.ON a través de sus dispositivos móviles y online a su información y realizan gestiones.

E.ON en España

La filial de E.ON en España forma parte de uno de los mayores grupos energéticos de capital privado del mundo, con unas ventas anuales aproximadas de 122.000 millones de euros y 62.000 emplea-dos.

Con un equipo de 1.150 profesionales, E.ON opera en España en los mercados liberalizados de generación de electricidad y comercialización de electricidad y gas, y en el mercado regulado de distribución de energía eléctrica.

E.ON cuenta con un parque generador de 4.600 MW de energía convencional y renovable en toda la Península Ibérica, comercializa electricidad a más de 650.000 usuarios y cuenta con una red de distribución de 33.000 kilómetros en el norte de España.

Para más información:

www.cosasquecuentan.com

www.eonespana.com

www.eonclientes.com

También puedes seguirnos en:

Twitter: @EON_Es y @laenergia_eon

Facebook: www.facebook/laenergiadelascosas

Youtube: http://www.youtube.com/eonespana

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