Borrar
La selección española sub 17 y la sub 19 del Principado se vuelcan con Elena
FÚTBOL

La selección española sub 17 y la sub 19 del Principado se vuelcan con Elena

Los dos combinados se han enfrentado en Ganzábal en un encuetro benéfico para apoyar a la niña, que sufre la enfermedad degenerativa de Sanfilippo

ELCOMERCIO.es

Jueves, 10 de abril 2014, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española sub 17 se ha enfrentado a la del Principado sub 19 en Ganzábal. Este partido fue organizado por la Federación de Fútbol asturiana para recaudar dinero para apoyar a la pequeña Elena Barreiro Cienfuegos, cuyo caso salió a la luz pública a través de EL COMERCIO. Esta niña es uno de los 70 casos de síndrome de Sanfilippo registrados en España. Sufre una extrañísima dolencia que hace que su cuerpo sufra una regresión paulatina. Se le conoce como el alzheimer infantil y buena parte de los afectados apenas llegan a la adolescencia.

La Territorial que preside Maximino Martínez esperaba una gran respuesta de público para contribuir al desarrollo de investigaciones que puedan curar esta enfermedad. Las entradas tenían un precio único de tres euros, pero también se puede ayudar con la llamada fila cero, 'La grada de Elena' (cuenta ES17 2048 0167 13 3400001260) de Cajastur.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios