Borrar
"Ha sido muy extraña, las condiciones de la mar eran buenas"
asturias

"Ha sido muy extraña, las condiciones de la mar eran buenas"

El patrón mayor de la cofradía Nuestra Virgen de la Atalaya, de Puerto de Vega, no se explica cómo se ha podido producir el hundimiento

ELENA RODRÍGUEZ , GIJÓN

Jueves, 17 de abril 2014, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hundimiento del 'Mar Nosso', que tuvo lugar poco después del mediodía, causó una gran conmoción entre los pescadores de Puerto de Vega, muelle cercano al lugar del accidente. El presidente de la cofradía Nuestra Señora de La Atalaya, Adolfo García, señaló que "ha sido todo muy extraño, porque las condiciones meteorológicas eran buenas. Todo indica a que tuvieron un problema con la estiba, con la carga o, quizá, con la red de arrastre que pudo engancharse y el barco se dio la vuelta. Ha sido todo rapidísimo". Lo dice porque el barco Mar Da Galega perdió la posición de la embarcación en el AIS (el sistema de identificación automática) y, al no poder comunicarse con él, echó mano de los prismáticos y ya lo vio con la quilla hacia arriba.

Según García, a otro pesquero portugués le ocurrió algo similar "hace un año o dos, pero con mala mar" y apuntó que, a pesar de las medidas de seguridad, "hay accidentes en los que es imposible reaccionar con rapidez; no da tiempo ni a pestañear".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios