Borrar
Aparatoso rescate en un pedrero de Ribadesella
oriente

Aparatoso rescate en un pedrero de Ribadesella

Un pescador de unos 40 años sufrió un resbalón y tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital de Arriondas

ELCOMERCIO.ES

Sábado, 19 de abril 2014, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El helicóptero de Emergencias 112 acudió hoy al pedrero de Tereñes, en Ribadesella, al rescate de un hombre que había resbalado mientras pescaba. Según informaron, el herido, de unos 40 años, sufría posible rotura de tibia y peroné.

De momento, se desconocen las causas por las que se produjo el incidente. El pescador fue trasladado por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de bomberos, al Hospital de Arriondas.

El Centro de Coordinación recibió el aviso a las 16:47 horas. En la llamada se indicó que una persona había caído en el pedrero de Tereñes. De inmediato se movilizó a tres efectivos de bomberos del SEPA, con base en el parque de Llanes, que se trasladaron con el furgón multisocorro.

Una vez en el lugar, la dotación accedió hasta el varón accidentado, que al parecer sufrió una caída tras resbalar en las rocas, que ya estaba siendo atendido por los servicios sanitarios trasladados a la zona. Tras inmovilizar al herido, colocándole en la pierna herida una férula, se procedió a su traslado en la camilla nido. Debido al lugar de difícil acceso en el que se encontraba y la distancia que se debía recorrer hasta poder alcanzar la ambulancia enviada al lugar, se optó por movilizar al Grupo de Rescate de bomberos, a bordo del helicóptero medicalizado.

Los efectivos de Llanes subieron al herido unos 50 metros por una pendiente hasta un espacio en el que pudo aterrizar el helicóptero de bomberos. Los bomberos de Llanes dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 19:02 horas, mientras que el Grupo de Rescate lo hizo a las 19:06 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios