Borrar
El consejo del Sporting decide que Sandoval continúe dirigiendo al equipo
Sporting

El consejo del Sporting decide que Sandoval continúe dirigiendo al equipo

JAVIER BARRIO

Lunes, 21 de abril 2014, 23:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Ramón Sandoval seguirá una semana más como técnico del Sporting después de que el consejo de administración acordara su continuidad en una reunión que se produjo en el interior de El Molinón al término del encuentro disputado frente al Murcia. Antonio Veiga, presidente del club, ejerció de portavoz y valoró de manera positiva la imagen ofrecida por el conjunto rojiblanco frente al Murcia, pero evitó hipotecar su palabra en relación a si la continuidad del preparador de Humanes será hasta el final de la temporada o estará condicionada a los próximos resultados: "Vamos partido a partido".

El Sporting, que fue recibido y despedido entre abucheos, sobre todo hacia la figura de Sandoval, ha entrado en caída libre en las últimas jornadas, con una sola victoria en los ocho últimos encuentros, lo que ha sacado al conjunto gijonés del 'play off'. En la reunión de esta tarde se encontraba el propio técnico madrileño, quien abandonó el estadio en torno a las 20 horas para dejar solos a los dirigentes, además de al director deportivo del club, Raúl Lozano, también presente. Entre todos optaron por mantener la confianza en Sandoval.

La primera reunión

El consejo del Sporting ya se había reunido el lunes pasado para hablar sobre el futuro del técnico. En dicho encuentro, el técnico madrileño convenció a los dirigentes de que está en condiciones de sacar la nave adelante, pese a las circunstancias adversas.

Raúl Lozano, en su calidad de director deportivo, expuso algunas matizaciones, pero también aceptó la idea del técnico madrileño, aunque los criterios de la dirección deportiva al completo son contrarios a las tesis que desarrolla Sandoval con el primer equipo rojiblanco.

El preparador de Humanes reiteró las promesas de salvar la situación que le ya le había comentado al director general, Alfredo García Amado, en el autocar durante en el viaje de regreso de Sabadell. Aunque el tono de juego del equipo ofrece numerosas carencias y los resultados son adversos, Sandoval lucha por su continuidad durante las conversaciones que propicia con los dirigentes.

El informe de Lozano no ofreció excesiva consistencia, tal vez porque la reunión con el director deportivo se realizó conjuntamente con el técnico madrileño, sin que quisiera asumir de forma directa la decisión de prescindir del entrenador. Otro aspecto que se valoró es que, aunque Sandoval no tiene carisma a escala popular y sí censuras de las peñas y de la afición en general, no ha escuchado una manifestación de la grada en contra del técnico.

En la reunión del consejo, Iñaki Eraña, como asesor externo encargado de cuestiones deportivas, expuso su punto de vista, aunque matizó que la opinión a tener en cuenta era la de Raúl Lozano como profesional del departamento de la materia deportiva.

Vista las opiniones de Lozano y Eraña, el consejo analizó la situación y la propuesta de continuidad de Sandoval al frente el banquillo del Sporting, tesis avalada, principalmente, por Javier Fernández y Alfredo García Amado. No se precisó votación en la decisión, motivo por el que se argumentó que el criterio del consejo fue adoptado «por unanimidad», cuando es conocida la postura contraria al entrenador madrileño de los asesores Fernando Losada e Iñaki Eraña. También Antonio Veiga había advertido de la necesidad de intervenir de alguna forma si se mantenía la racha de derrotas, como así ha sucedido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios