Borrar
oviedo

"La operación de los palacios ha sido totalmente ruinosa para Jovellanos XXI"

El que fuera miembro del consejo de administración de Jovellanos XXI, Mario Llamazares, acusa al Ayuntamiento de haber incumplido sus compromisos económicos

ANA SALAS

Lunes, 21 de abril 2014, 14:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El que fuera miembro del consejo de administración de Jovellanos XXI, Mario Llamazares, acusa al Ayuntamiento de haber incumplido sus compromisos económicos derivados del contrato para la construcción de dos Palacios, en El Vasco y Buenavista, y de llevar a cabo continuos cambios en el proyecto de la primera parcela que motivaron "el fracaso" de la operación urbanística. Llamazares, a través de un escrito leído ante los miembros de la comisión de 'los Palacios', no admitió preguntas escudándose en el desarrollo de varios procesos judiciales.

Reprochó al Consistorio haber competido deslealmente en el negocio de los congresos con el Auditorio, y aseguró que las ventas del hotel y el aparcamiento de Buenavista se ajustaron a precios de mercado. También insistió en que el Ayuntamiento aprobó suscribir una hipoteca sobre la concesión del Palacio de Congresos ya en 2010, cuando 'la operación de los Palacios ha sido totalmente ruinosa para la iniciativa privada', concluyó.

Rechazó haber actuado de mala fe, sino todo lo contrario; y afirmó haber respetado, en todo, la legalidad. "Hemos tratado de cumplir con los compromisos asumidos pese a los cambios e incidencias de toda clase que han surgido a lo largo de una década", lamentó. Al mismo tiempo avanzó que, una vez concluidos los procesos judiciales, Jovellanos XXI pretende ofrecer un informe sobre lo ocurrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios