Borrar
La consejera dice que el rector sabe que habrá 2,5 millones de euros para investigación
asturias

La consejera dice que el rector sabe que habrá 2,5 millones de euros para investigación

Ana González ha replicado así las declaraciones realizadas ayer por Vicente Gotor, en las que se quejaba de la falta de inversión en materia de investigación

EFE , OVIEDO

Miércoles, 23 de abril 2014, 15:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha afirmado hoy que el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, "sabe" que la Ley de Crédito Extraordinario hay un montante de 2,5 millones de euros para la investigación e innovación en el ámbito universitario.

González, a preguntas realizadas por los periodistas durante una rueda de prensa con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, ha replicado las declaraciones realizadas ayer por Gotor, en las que se quejaba de la falta de inversión en materia de investigación.

El rector apuntó ayer que la Universidad de Oviedo continúa en una situación "crítica" ya que, aunque el presupuesto de 195 millones de euros aprobado para el presente año permitirá mantener el empleo, obligará a continuar con los recorte en materia de investigación, en la estela de los últimos años.

La consejera ha resaltado que el Gobierno del Principado aprobó un plan para la innovación y la investigación que cuenta con un presupuesto de unos 74 millones de euros al año.

"Sabe el rector que en el crédito extraordinario van 2,5 millones de euros dedicados a la investigación y la innovación en el ámbito universitario y también sabe que estamos en prórroga presupuestaria, que ha evitado que (este dinero) saliera inicialmente en el presupuesto y que hayamos tenido que recurrir al crédito extraordinario para poder contar con estos fondos", ha recalcado.

La responsable de educación ha asegurado que el Gobierno va a seguir apostando por el desarrollo de la investigación en Asturias, "pero sin duda alguna en la Universidad", ya que "el mayor número de proyectos se realizan en el ámbito universitario".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios