Borrar
Rescatan a los tres tripulantes de un pesquero varado frente a Cadavedo
ASTURIAS

Rescatan a los tres tripulantes de un pesquero varado frente a Cadavedo

Uno de los pescadores tuvo que ser evacuado en helicóptero con síntomas de hipotermia, pero ya ha sido dado de alta

ELCOMERCIO.es , EUROPA PRESS

Miércoles, 23 de abril 2014, 22:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo susto en la mar en Asturias. El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Gijón, dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó esta mañana la asistencia al pesquero 'Virgen de los Mares', varado en la zona de Cadavedo, en el concejo de Valdés.

Sus tres tripulantes abandonaron la embarcación al abrirse una vía de agua y consiguieron nadar hasta una roca en la que esperaron asistencia. Uno de ellos, con síntomas de hipotermia, tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta el puerto de El Musel, en Gijón. Allí le esperaba una ambulancia que le trasladó al hospital de Jove. A última hora de la mañana era dado de alta.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 7.33 horas, cuando Salvamento Marítimo fue alertado por el pesquero 'Nagore' de que el 'Virgen de los Mares' estaba varado. De inmediato fueron enviados a la zona otros dos pesqueros, así como el helicóptero Helimer 211, la Salvamar Capella y la LS Mar Laredo, de Cruz Roja.

El helicóptero evacuó a uno de los tres tripulantes, que se encontraba en dificultades. Posteriormente, la Salvamar Capella sacó al pesquero de la varada y lo remolcó hasta el puerto de Luarca.

Asimismo los otros dos tripulantes que fueron asistidos por una ambulancia y por agentes de la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios