Borrar
Una empresa con capital asturiano compra Fuensanta por 3,9 millones y asume a la plantilla
economía

Una empresa con capital asturiano compra Fuensanta por 3,9 millones y asume a la plantilla

La firma Global SMM 2009 pretende expandir la marca al extranjero y prevé entrar en beneficios este mismo año

EFE , OVIEDO

Miércoles, 23 de abril 2014, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Global SMM 2009 ha comprado Aguas Fuensanta por 3,9 millones de euros, una operación en la que se incluye todas las marcas de la empresa y la asunción de la totalidad de la plantilla, compuesta por 49 trabajadores, ha informado la sociedad compradora, compuesta por capital asturiano. El plan comercial diseñado para la compañía apuesta por aumentar el volumen de negocio mediante las exportaciones y entrar en beneficios este mismo año.

La empresa ya cuenta con un primer contrato de suministro en China, y pretende expandirse por los Estados Unidos, la República Dominicana y México. En España, la distribución se centrará en el canal Horeca (hostelería, restauración y cátering) y en superficies de alimentación. Los servicios de la compañía se centralizarán en la localidad asturiana de Nava, origen del manantial de Aguas de Fuensanta. La sociedad adquiriente pretende situar la marca asturiana, con más de 150 años de antigüedad, "a la cabeza de las principales aguas minerales" de España y del mercado internacional.

Global SMM 2009 está participada por los empresarios asturianos José Miguel Fernández Rodríguez, residente en México, y José Luis Fernández Martín-Caro. Al equipo de dirección se incorporan Esther Cueli Vicente como directora administrativa; Luis Rodríguez Rodríguez como director comercial y Alejandro García Fernández en la Dirección Financiera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios