Borrar
economía

Los sindicatos llaman a movilizarse el lunes contra la siniestralidad laboral

"La salud de los trabajadores no es prioritaria para Europa", denuncian los sindicatos

EFE , OVIEDO

Miércoles, 23 de abril 2014, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las secciones de Seguridad Laboral de los sindicatos UGT, CCOO y USO Asturias han llamado a la ciudadanía a participar en la movilización conjunta que celebrarán el próximo lunes, 28 de abril, en Oviedo contra la siniestralidad laboral, que en el Principado se cobró el pasado año veintiséis víctimas mortales. La manifestación, que ha sido convocada por las tres organizaciones sindicales con motivo del Día Internacional de la Seguridad y Salud bajo el lema "Con sindicatos el trabajo es más seguro", comenzará en la Plaza América de Oviedo.

La secretaria de Salud Laboral de UGT Asturias, Emma Fernández, ha denunciado la desregulación que en materia de seguridad en el trabajo "se está produciendo actualmente en Europa" y ha exigido a la Administración que "tome medidas" para que se cumpla la normativa de riesgos laborales. Su homólogo de CCOO Asturias, José Antonio Iglesias, ha asegurado que la salud de los trabajadores "no es prioritaria" para la política europea, que no tiene, a su juicio, "una legislación que favorezca la gestión y prevención de las enfermedades profesionales".

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de USO Asturias, Miguel Rivero, ha respaldado las denuncias del resto de agentes sindicales y ha mostrado su "total desacuerdo" con el anteproyecto de ley de mutuas impulsado por el Gobierno Central. Rivero ha asegurado que este anteproyecto, que otorga más poder a estas entidades privadas, que según él, "ya gestionan el 75 por ciento del gasto en bajas laborales", es un "robo a la clase trabajadora".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios