Borrar
La Sexta sitúa Mieres en Proaza
Televisión

La Sexta sitúa Mieres en Proaza

El programa 'Más vale tarde' escribió mal el nombre de la villa asturiana y la colocó a unos 20 kilómetros de su ubicación real

I. LLERA

Miércoles, 23 de abril 2014, 05:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Escribieron 'Mieses' y lo situaron en Proaza. El programa de actualidad 'Más vale tarde' de La Sexta informó ayer de la disputa por el uso de los pastos del puerto de Pinos, que desde hace años enfrenta a Mieres con la localidad leonesa de San Emiliano. Para ubicar a los espectadores, el espacio recurrió a un mapa en el que situar ambos municipios y el pasto en cuestión. El problema es que escribieron mal el nombre de la villa asturiana y la colocaron cerca de Proaza, a unos 20 kilómetros de su situación real.

En abril del año pasado la cadena de Atresmedia ya colocó el Huerna en Oviedo mientras un rótulo informaba de la colocación de dos artefactos explosivos en "el tunel que conecta León con Madrid". Ambos'despistes' fueron muy comentados en las redes sociales. "Despues de investigar lo de huerna la policia debia de investigar los examenes de geografia de La Sexta", bromeaba Patricia Franco. "Poco mas y lo ponen en el mar", añadía Luis Pedregal.

Oviedo en Galicia

No es la primera vez que una televisión nacional cambia de lugar alguna localidad asturiana. En octubre, el mapa del tiempo de TVE situó Oviedo en la costa gallega. "Ese dato se nos ha escapado, ahí no está Oviedo obviamente", corrigió sobre la marcha el presentador.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios