Borrar
El PP acusa a Valenciano de "incoherente e incongruente" al hablar del carbón
política

El PP acusa a Valenciano de "incoherente e incongruente" al hablar del carbón

Para Emma Ramos ha sido el PSOE el que "ha luchado por cerrar las minas"

EUROPA PRESS

Miércoles, 23 de abril 2014, 21:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada regional del PP, Emma Ramos, ha acusado este miércoles a la número 1 a las elecciones europeas por el PSOE, Elena Valenciano, de traer a Asturias un discurso "incoherente e incongruente" en defensa del sector de la minería del carbón. "Ha sido el Partido Socialista el que ha luchado por cerrar las minas", añade.

Ramos, en unas declaraciones distribuidas por el PP, ha recordado que el PP en los años 90 trataba de mantener las ayudas al carbón más allá del año 2000 frente a las intenciones del presidente del Gobierno en esa época, Felipe González y su ministro, Carlos Solchaga, que pretendían el cierre.

También ha recordado que el socialista y vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha dado por descartado que las ayudas a la extracción de carbón nacional puedan prorrogarse de nuevo más allá de 2018 y ha puesto trabas al 'tax lease'. "La memoria del PSOE es muy frágil y han sido ellos los que han llevado al sector de la minería del carbón a esta situación", añade.

Por otro lado, también ha criticado el discurso económico-político de Elena Valenciano por clamar contra el "austericidio" de las políticas de los 'populares' en Europa. Ramos le ha recordado que el primer ministro de la República Francesa, el socialista Manuel Valls, ha anunciado hace unos días la congelación de las pensiones y de los salarios a los funcionarios. "Los socialistas españoles critican la austeridad pero no se acuerdan que han sido ellos los que nos han llevado a esta situación de déficit y bancarrota".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios