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Una mala idea de la policía de Nueva York incendia Twitter
EEUU

Una mala idea de la policía de Nueva York incendia Twitter

Una campaña para fomentar la relación entre el cuerpo de seguridad ciudadana y los neoyorkinos terminó con cientos de instantáneas de brutalidad policial

ELCOMERCIO.es

Jueves, 24 de abril 2014, 00:23

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La policía de Nueva York tuvo una gran idea; una campaña para fomentar la relación entre el cuerpo de seguridad ciudadana y los ciudadanos de a pie. ¿La manera de hacerlo? A través de la red social de Twitter en la cuenta oficial de la policía de Nueva York con el hastag #myNYPD. El resultado fue nefasto. Internet se llenó de cientos de instantáneas de brutalidad policial.

Esta campaña pretendía acercar y mejorar las relaciones entre el cuerpo y los ciudadanos y ha cumplido el objetivo de tener repercusión en las redes sociales, pero no lo ha hecho de la manera esperada.

A pesar de que también se compartieron imágenes amigables entre los ciudadanos y el cuerpo, la cuenta oficial del cuerpo, @NYPDnews, recibió sobre todo fotografías que mostraban a policías ejercer actos violentos.

Esta campaña se convirtió en tendencia gracias a la participación masiva de ciudadanos en Twitter dirigida a la cuenta de la policía con la etiqueta #myNYPD.

Así, después de la frenética actividad en Twitter de ayer, los ciudadanos siguen compartiendo hoy imágenes de actos violentos, como es el caso de una ciudadana que enseña en una fotografía un moratón en el ojo que, según reivindica, le hizo un policía.

Entre los miles de imágenes compartidas se puede ver actos brutales como una imagen de un policía que coge impulso para pegar con la porra a un joven encapuchado de negro.

"A menudo nosotros desempeñamos actividades legales, aunque tengan un aspecto horrible", respondió el jefe de la policía de Nueva York, Bill Bratton, en una rueda de prensa hoy.

Desde ayer puede verse en Twitter tirones de pelo, sacudidas, patadas o, por poner otro ejemplo, la imagen de un hombre ensangrentado de 84 años mientras cruza la calle.

Además de las imágenes, la ironía y el sarcasmo en lugar de amigables comentarios acompañaron a los "tuits" en esta campaña de comunicación.

"A lo mejor no lo sabéis, pero la policía de Nueva York no puede ayudar retorciendo el cuello", explicó un usuario de Twitter al subir una fotografía que muestra a un policía estrujando el cuello de un manifestante en Nueva York.

Bratton afirmó que el cuerpo seguirá pidiendo fotos a los ciudadanos y subrayó que a veces las fotografías no son lo que parecen.

"La policía de Nueva York está creando nuevos caminos efectivos para comunicarse con la comunidad. Twitter ofrece un foro abierto para que haya intercambio sin censura y diálogo en la ciudad", informó la policía en un tuit ayer a las seis de las tarde, después de que se hubieran empezado a mandar las fotografías violentas.

A pesar del tuit en alusión a las fotografías la policía de Nueva York no muestra en su cuenta ninguna de las imágenes controvertidas que se compartieron ayer en Twitter.

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