Borrar
asturias

El armador del pesquero 'Santa Ana' presenta el plan de reflotamiento

Ahora, la Capitanía Marítima tiene que realizar un estudio y una evaluación técnica para, en el caso de que se autorice, empezar con las operaciones para recuperar los restos del buque del fondo marino

EFE , AVILÉS

Jueves, 24 de abril 2014, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El armador del Santa Ana, el buque pesquero que se hundió el pasado 10 de marzo frente a la costa asturiana de Cabo Peñas, ha presentado hoy ante la Capitanía Marítima de Avilés el plan de reflotamiento del pecio, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo. La Capitanía Marítima de Avilés había pedido un plan de reflotamiento al armador, que tuvo que encargar a una empresa especializada una inspección del estado del buque.

El Santa Ana, que tenía 34 metros de eslora y un peso aproximado de unas 200 toneladas, permanece sumergido a media milla de Cabo Peñas y a unos 25 metros de profundidad. Ahora, la Capitanía Marítima tiene que realizar el preceptivo estudio y la evaluación técnica para que, en el caso de que se autorice, empezar con las operaciones para recuperar los restos del buque del fondo marino, para las que, de momento, no hay una fecha.

El naufragio del Santa Ana, de bandera portuguesa y con base en Muros (A Coruña), se cobró la vida de ocho de los nueve tripulantes que iban a bordo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios