Borrar
oviedo

Unos vecinos de la Tenderina suman 8 denuncias por estafa por no pagar comida a domicilio

A un repartidor, que desconfió de que le pagaran, lo amenazaron con marcarle la cara | Entre todos suman 50 detenciones

ELCOMERCIO.es

Jueves, 24 de abril 2014, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos inquilinos de un piso de la Tenderina se están convirtiendo en toda una pesadilla para establecimientos de comida rápida de Oviedo y, sobre todo, para sus repartidores. Ya llevan ocho denuncias por estafa al encargar un pedido y después dejarlo sin pagar, pero incluso han llegado a amenazar a los trabajadores que les realizan el porte. Entre todos cuentan con 50 detenciones.

A la llegada de la policía, después de haber sido llamados por el repartidor, tampoco abren la puerta, llegando en ocasiones a lanzar objetos, agua e incluso muebles a la Policía. En una misma tarde-noche los agentes tuvieron que acudir hasta en cuatro ocasiones distintas a su domicilio por el mismo motivo. Al día siguiente, después de una espera fueron detenidos en la calle, ya que el juez denegó la entrada en el domicilio.

En fechas sucesivas se han venido repitiendo los hechos y ya constan al menos ocho denuncias por estafas a otros tantos establecimientos de comida a domicilio. El último pedido que se tenga conocimiento fue durante el fin de semana. Ante el importe tan elevado del pedido, antes de llevarlo un repartidor se acercó al domicilio y, al ya conocerles, les dijo que desconfiaba de que le pagasen. No obstante, se dirigió al establecimiento para que le preparan el pedido, pero antes de entregarlo les dijo que se lo abonaran, entonces comenzaron a insultarle y decirle uno de ellos que no podía salir a la calle porque estaba en busca y captura pero cuando lo encontrara que le iba a marcar la cara con un cuchillo, por lo que denunció los hechos ya que tenía miedo que cumpliera sus amenazas pues les conoce y sabe que son muy capaces de cumplir lo que han dicho.

Ante las quejas vecinales y el requerimiento que le han hecho al propietario del piso, que lo tiene alquilado a varias personas todos ellos con antecedentes y que entre todos suman más de 50 detenciones, durante estas vacaciones de Semana Santa regresó del extranjero y presentó una denuncia ante el comportamiento de los inquilinos para poder rescindir el contrato de arrendamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios