Borrar
Un jabalí, de cañas por Granada
sociedad

Un jabalí, de cañas por Granada

El animal, que pudo bajar al centro de la ciudad desde los montes de la Alhambra, fue acorralado y dormido en el servicio de un bar

ELCOMERCIO.es

Jueves, 24 de abril 2014, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los animales salvajes son salvajes, pero con frecuencia hacen incursiones en zonas urbanas. Esto es lo que sucedió ayer en Granada, cuando un jabalí, que supuestamente habría llegado hasta el centro de la ciudad desde los montes de la Alhambra, se paseó por algunas de las calles más concurridas de la localidad andaluza generando gran expectación, ya que además los hechos se produjeron a una hora en la que los locales de cañas y pinchos de la zona tenían muchos clientes y el animal, incluso, llegó a entrar en algún bar. De hecho, fue en uno de ellos donde pudo ser apresado.

El Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía recibió a partir de las 20.50 horas llamadas de particulares que alertaban de que un jabalí andaba suelto por el centro de Granada. Hizo falta el despliegue de un operativo formado por agentes de la Policía Local, de Medio Ambiente, dos técnicos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya) y dos lanceros del Ayuntamiento para capturar al animal, que fue acorralado y dormido en el servicio de un bar de la calle Moras.

El dispositivo le logró colocar un dardo tranquilizante y después devolvió al jabalí a su hábitat, después de que los granadinos se vieran sorprendidos por el animal en pleno centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios