Borrar
Crucifijo en honor a Juan Pablo II en Cevo, Italia Valle Camonica
Muere aplastado por un crucifijo de 30 metros en honor a Juan Pablo II
sociedad

Muere aplastado por un crucifijo de 30 metros en honor a Juan Pablo II

Parte de la gran escultura de piedra de la localidad italiana de Cevo se derrumba a pocos días de la ceremonia de canonización

EUROPA PRESS

Viernes, 25 de abril 2014, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 21 años ha muerto este jueves en la localidad italiana de Cevo tras ser aplastado por un trozo de un crucifijo de 30 metros de altura erigido en honor al papa Juan Pablo II, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Parte de la escultura se ha derrumbado a pocos días de la ceremonia de canonización del Papa Juan Pablo II y de su predecesor, el Papa Juan XIII, matando a Marco Gusmini e hiriendo a una segunda persona que ha sido ingresada en un hospital cercano.

El crucifijo, que conmemora la visita del Papa Juan Pablo II a la zona en 1998, está diseñado como una cruz metálica curva con una estatua de Jesucristo de un peso de 600 kilogramos, que es la parte de la escultura que se ha desprendido en el suceso de este jueves.

La ceremonia de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII se celebrará el próximo domingo a partir de las 10.00 horas en la Plaza de San Pedro de El Vaticano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios