Borrar
asturias

Suatea advierte de que convocará movilizaciones si se obliga a los profesores interinos a pedir vacantes "a ciegas"

El sindicato ha acusado a la Consejería de Educación de seguir "con su acoso al profesorado interino"

EUROPA PRESS , OVIEDO

Jueves, 22 de mayo 2014, 19:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato de profesores Suatea ha advertido con la convocatoria de movilizaciones si la Consejería de Educación obliga a los profesores interinos a solicitar plazas vacantes para el próximo curso sin conocer previamente los puestos ofertados, es decir, "a ciegas".

En una nota de prensa, Suatea ha acusado a la Consejería de Educación de seguir "con su acoso al profesorado interino. Después de un curso de enfrentamientos constantes con estos docentes, ahora la Consejera genera otra fuente de conflicto pretendiendo modificar el sistema de petición y las adjudicaciones de vacantes para el próximo curso".

Desde la Administración se pretende que las solicitudes se hagan sin conocer previamente los puestos que se ofertan. "Este sistema de "pedir a ciegas" puede generar situaciones de injusticia y agravio comparativo entre los aspirantes a interinidad. No conocer en qué centros habrá plazas ni sus características implica obviar la complejidad de casuísticas que pueden darse", ha señalado el sindicato.

Según Suatea, "los puestos pueden ser vacantes para todo el curso o sustituciones para tiempo determinado, paralelamente cada uno de ellos puede ser a jornada completa o media jornada y, por si fuera poco, hay que incluir otra variante, el que la plaza sea itinerante o no".

Para el sindicato, "tras la nefasta experiencia del curso pasado con los fallos en la aplicación informática que dejó en el paro a un grupo de profesores y profesoras, pedimos que los cambios que se lleven a cabo consistan en generar un sistema que permita pedir conociendo los perfiles de los puestos y que incluya la propuesta de Suatea de "mejora de plaza" para respetar hasta el final del proceso el orden de prelación y la total transparencia del mismo".

Suatea recuerda que se ha manifestado "en contra de estos cambios y, si la Consejería no depone su actitud, nos veremos obligados de nuevo a convocar movilizaciones. Se nos presenta un final de curso movido, con los interinos e interinas cuestionando de nuevo la política que la Consejera Ana González está aplicando de forma unilateral".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios