Borrar
ASTURIAS

Detenidos en Madrid dos miembros de una banda a la que se le imputan varios robos en Asturias

La investigación se inició en Gijón tras llevarse varios smartphones de una tienda de telefonía valorados en 36.000 euros

EUROPA PRESS

Miércoles, 4 de junio 2014, 21:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a dos personas miembros de un grupo criminal dedicado al robo con fuerza en establecimientos de telefonía móvil mediante la fractura y extracción de los bombines de las puertas de acceso y a los que se le imputan nueve delitos de robo en Asturias y uno de receptación, según una nota de prensa de la Comisaría de Gijón.

Los acusados, junto a sus cómplices, actuaban de madrugada en pocos minutos y burlando los sistemas de seguridad y alarmas instalados. A los detenidos se les intervino numerosa herramienta, extractores de bombines e inhibidores de frecuencias empleados en la perpetración de las acciones delictivas.

La investigación policial se inició el pasado mes de setiembre cuando se produjo el robo en una tienda de telefonía móvil en Gijón de la que fueron sustraídos smartphones por valor de 36.000 euros. Se da la circunstancia de que, tres meses después, ese mismo establecimiento sufrió un segundo robo en que los autores se hicieron con un botín de unos 15.000 euros.

Además, en esos tres meses de intervalo, se habían cometido en Asturias otros siete robos en establecimientos comerciales de venta de teléfonos ubicados en Langreo, Oviedo, Pola de Siero y Avilés .

Fruto de la investigación se pudo comprobar que los sospechosos ya habían sido detenidos anteriormente por hechos similares en Madrid, Móstoles y Toledo. Además uno de los investigados, de origen marroquí, era el encargado del depósito y posterior comercialización de los efectos sustraídos en el mercado negro. La operación policial aún continúa abierta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios