Borrar
El Ayuntamiento de Gijón descarta trasvasar arena de la zona del Piles
GIJÓN

El Ayuntamiento de Gijón descarta trasvasar arena de la zona del Piles

Estudiará otro tipo de acciones "más efectivas y rápidas" de cara a la temporada estival

EFE ,

Miércoles, 4 de junio 2014, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Gijón ha descartado trasvasar parte de la arena depositada en el cauce del río Piles a la zona del Tostadero para aumentar la superficie de playa seca y estudiará otro tipo de acciones "más efectivas y rápidas" de cara a la temporada estival, según ha adelantado la alcaldesa Carmen Moriyón.

La regidora local ha indicado que el trasvase que el Consistorio estaba barajando como opción más idónea implica un proceso "muy largo, laborioso y costoso", por lo que está semana el gobierno municipal determinará que otras medidas pueden llevarse a cabo para realizar ese aporte de arena en la parte del Tostadero.

Moriyón ha dicho que las catas y analíticas que la Demarcación de Costas exige para autorizar el citado movimiento de arena implicaría que los trabajos se prolongaran aproximadamente un mes y eso conllevaría, ha dicho, que "se eche el tiempo encima".

"Estamos reevaluando desde el servicio de Medio Ambiente como solventar ese problema de la manera más rápida", ha señalado en declaraciones a los periodistas antes de recordar que, sea cual sea la opción elegida por el Ayuntamiento, Costas "tendría que dar su visto bueno".

La alcaldesa ha dicho que es "muy decepcionante" la respuesta que este organismo está dando al problema de la playa de San Lorenzo y ha recordado que han rehusado en dos ocasiones participar en el observatorio creado en torno al arenal.

Moriyón también se ha preguntado que si Costas "defiende vehementemente" el cumplimiento de la Declaración de Impacto Ambiental de la ampliación de El Musel qué medidas está tomando para instar a la Autoridad Portuaria de Gijón para que haga efectivo ese mandato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios