Borrar
La tía de Doña Letizia pide un referéndum sobre la monarquía

La tía de Doña Letizia pide un referéndum sobre la monarquía

Henar Ortiz asegura, sin embargo, que no está en contra de su sobrina

EUROPA PRESS

Miércoles, 4 de junio 2014, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Henar Ortiz, tía de la Princesa de Asturias, ha pedido a través de Twitter un referéndum sobre la monarquía, aunque ha precisado en la misma red social que no está en contra de su sobrina, la futura Reina de España. Ortiz ha estado lanzando estos mensajes desde este lunes, 2 de junio, cuando Don Juan Carlos anunció su abdicación en favor de su hijo, Felipe de Borbón.

El mismo día 2, reenvió a sus seguidores imágenes de las concentraciones que se celebraron en toda España en favor de la República, además de 'retuitear' mensajes del líder de Podemos, Pablo Iglesias. "#EL Rey abdica#ReferendumYA- Es hora de que hable la ciudadanía. Firma y RT. +201mil y creciendo....". Este es el 'tuit' de Henar Ortiz en el que reivindicaba su derecho a expresar sus opiniones con respeto. "Soy demócrata", añadía.

Otra de sus opiniones en Twitter reproduce un cartel en el que se puede leer: "esta persona piensa que la Jefatura del Estado no debe recibirse por herencia". El lema va acompañado de una bandera republicana. Cuando un 'tuitero' le pregunta por qué se pone "en contra" de su sobrina, la futura Reina de España, Henar Ortiz contesta: "No estoy en contra de mi sobrina, no mezclemos parentesco con modelo de Estado".

Todo sus 'tuits' van acompañados del 'hashtag' #Democracia y respeto y aborda otros temas como el proyecto de ley del aborto, que pide sea retirado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios