elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 11 / 22 || Mañana 8 / 18 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Jorge Rando: "El expresionismo es pura filosofía"

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Cultura 18:47

Jorge Rando: "El expresionismo es pura filosofía"

Madrid, 12 abr (EFE).- El pintor malagueño Jorge Rando, que inauguró hoy su exposición "La fuerza de la expresión" en la sede madrileña de Víctor I Fills Art Gallery, dijo a Efe que "el expresionismo es pura filosofía", es "llegar a la teología a través de la filosofía de la pintura".
"Todos los expresionistas son filósofos, buenos humanistas, porque es una pintura más profunda que una pintura impresionista", reseñó en charla telefónica el artista neoexpresionista.
Rando, que desarrolla su carrera entre su Málaga natal y su Hamburgo de adopción, reúne en esa muestra hasta el próximo 29 de mayo una treintena de obras "neoexpresionistas modernas" de las cuales "el 90 por ciento son óleos, una escultura de bronce y dibujos" que creó "desde 1973 a 2008".
Junto con esa exposición, Rando dio a conocer hoy su libro "Cuadernos de Hamburgo", que acaba de ser editado en versión trilingüe (castellano, alemán e inglés) y aúna unos 450 dibujos realizados entre 2006 y 2007.
Rando (Málaga, 1941) comentó que se ha propuesto en España dar a conocer ampliamente el neoexpresionismo moderno que él practica y el expresionismo que es "el padre de todo lo que se está haciendo en la actualidad".
"El artista expresionista interioriza el momento, el espacio" porque "toda la pintura nace de un interior", recalcó el artista que inauguró el Museo al Aire Libre en 2009 y ahora está ultimando su fundación y museo Rando en el Convento de las Mercedarias de Málaga.
Un proyecto que nace con la voluntad de ser un centro para "estudiar el expresionismo en todas sus vertientes" y difundirlo en España, donde este movimiento ha tenido menos influencia con respecto al norte de Europa. EFE


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.