elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 19 / 26 || Mañana 18 / 28 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La Reina presidirá la investidura honoris causa de codirectores de Atapuerca

Burgos, 22 abr (EFE).- La Reina Sofía presidirá el 30 de abril el acto de investidura de los tres codirectores de los yacimientos arqueológicos de la Sierra de Atapuerca, Eudall Carbonell, José María Bermúdez de Castro y Juan Luis Arsuaga, como doctores honoris causa por la Universidad de Burgos.
El acto de investidura se iniciará a las 11:30 horas de la mañana y tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad burgalesa, ha informado hoy la Universidad y la Subdelegación del Gobierno.
Según la Universidad de Burgos de esta forma se reconocerá a estos científicos de prestigio internacional en la investigación del origen, evolución y comportamiento de los humanos con la máxima distinción de la institución académica.
Intervendrá como padrino el vicerrector de Ordenación Académica y profesor de la Facultad de Ciencias, Manuel Pérez Mateos.
Desde 1991 Carbonell, Bermúdez de Castro y Arsuaga son codirectores de la Excavaciones de Atapuerca.
Los tres están ligados a la UBU, desde que ésta les propusiera en 1996 como candidatos al Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, premio que obtuvieron en la edición de dichos premios de 1997.
Además, la UBU procedió a la contratación de profesorado vinculado a las áreas de Paleontología y Prehistoria proveniente de los equipos de dichos investigadores.
En diciembre de 2009, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos acordó el nombramiento de los tres codirectores como Doctores Honoris Causa.
En 2008 también fue investigo Doctor Honoris Causa por la Universidad de Burgos Emiliano Aguirre, el iniciador de las excavaciones e investigaciones en el complejo arqueológico de la Sierra de Atapuerca. EFE
1010449


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.