elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 19 / 35 || Mañana 22 / 35 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El Ayuntamiento participa en proyecto europeo de fomento movilidad sostenible

Oviedo, 4 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Oviedo, desde el Área de Seguridad Ciudadana, está participando en un proyecto europeo de movilidad sostenible con un programa encaminado al fomento y uso del transporte alternativo y sostenible.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento explica que el proyecto se inició en julio del pasado año y finalizará en el mismo mes de 2011, y que junto a Oviedo participan en este proyecto Toulouse, Lisboa, Burgos, Ponferrada y Huelva.
Con el proyecto se realizará una campaña de difusión y sensibilización sobre las ventajas que ofrece un transporte limpio y sostenible como la bicicleta, para moverse por la ciudad en los desplazamientos del día a día.
Además, propondrán a los usuarios nuevas formas de desplazamiento sostenible, como el coche compartido, y realizarán unos cursos de conducción eficiente que han recibido el colectivo de la policía local y próximamente lo recibirá el de taxistas.
También se implantará el Plan Oviedo-30 que pretende convertir el centro urbano en "Zona 30", para hacer visible la presencia de ciclistas y llamar a la precaución limitando la velocidad.
El consistorio habilitará "Carriles 30" en las cuatro arterias más importantes de acceso al casco urbano: Fuertes Acevedo-Avenida Galicia, la de La Corredoria, la del Mar-Pumarín y la de Plaza Castilla-Calvo Sotelo.
Además, se instalarán "cicloaparcamientos" en lugares estratégicamente situados para facilitar el transporte y el acceso a instalaciones y centros de interés para el ciudadano. EFE


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.