elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 35 || Mañana 16 / 36 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Convocado el XX Premio DuPont de la Ciencia, sobre Materiales para la Energía

Oviedo, 14 jul (EFE).- El Premio DuPont de la Ciencia ha sido convocado oficialmente en su vigésima edición por esta empresa, que repite la temática de Materiales para la Energía, que incluye los biocarburantes, las energías alternativas como las eólicas y las fotovoltaicas, las baterías, las pantallas oleds, etcétera.
El fallo del jurado, cuya presidencia ocupa el profesor Santiago Grisolía, está previsto que se dé a conocer en otoño de este año, informa DuPont.
La ceremonia de entrega del XX Prenio DuPont de la Ciencia, que cuenta con una dotación económica de treinta mil euros, se llevará a cabo a principios de 2011 en Oviedo, teniendo en cuenta que en Asturias la compañía posee una de sus instalaciones más singulares en Europa.
El objeto del galardón es estimular las iniciativas individuales que, en forma de artículos o trabajos publicados, constituyan una contribución importante al avance de la ciencia o de sus aplicaciones.
El premio, auspiciado por el profesor Severo Ochoa, se creó en 1991 para contribuir al desarrollo de la investigación científica y sus aplicaciones.
Para afrontar antiguos y nuevos retos que se plantean en las sociedades actuales, DuPont cree en la necesidad de destinar una parte sustancial de la inversión económica a tareas de investigación científica, como auténtico motor de la innovación y de los avances.
DuPont es una compañía científica fundada en 1802, que "pone a la ciencia a trabajar para crear soluciones sostenibles esenciales para conseguir una vida mejor, más segura y saludable a personas de todo el mundo".
Con operaciones en más de setenta países, ofrece una amplia variedad de productos y servicios innovadores dirigidos a mercados entre los que se incluyen los de agricultura, nutrición, electrónica, comunicaciones, seguridad y protección, construcción, transporte e indumentarias.EFE
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.