elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 2 / 16 || Mañana 2 / 14 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Las obras del hospital de Mieres se reforzarán con un centenar de operarios

Oviedo, 13 ene (EFE).- Un total de 132 trabajadores de 18 empresas diferentes trabajan estos días en las obras de construcción del nuevo Hospital de Mieres que la sociedad pública Gestión de Infraestructuras Sanitarias (Gispasa) acomete en Santullano, obra a la que en las próximas semanas se incorporará un centenar de nuevos trabajadores.
El aumento de trabajadores coincidirá con el momento de máxima actividad en las instalaciones más especializadas, que requieren un mayor grado de complejidad y que han tenido que ser modificadas para adaptarse al modelo de aclimatación del edificio basado en la geotermia.
La Consejería de Salud ha dado hoy estas cifras en un comunicado de respuesta a las críticas vertidas ayer desde CCOO e IU por la ralentización de las obras, la ubicación del nuevo hospital y la posibilidad de que se use la crisis para recortar servicios.
Según Salud, tal y como quedó previsto cuando se planificó la ejecución del hospital, es preciso acompasar el tramo final de la ejecución de la obra civil con la instalación de parte de la tecnología sin que esto suponga retraso alguno en las previsiones que maneja la Consejería para el traslado del hospital y su posterior puesta en funcionamiento.
En estos momentos se ha completado ya la estructura del edificio, y están a punto de finalizarse la fachada, los solados y la instalación de pladur de las habitaciones, mientras que está muy avanzada la urbanización y se han comenzado ya parte de las instalaciones de servicios.
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.