elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 19 / 26 || Mañana 18 / 28 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El PP critica la doble moral del PSOE por mantener a imputados en sus listas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Política 14:49

El PP critica la doble moral del PSOE por mantener a imputados en sus listas

Madrid, 11 feb (EFE).- El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha criticado hoy la "doble moral" que practica el PSOE por mantener a personas imputadas en sus listas, mientras acusa a su partido de ponerse "de perfil" con algunos casos, como los que afectan a miembros del Partido Popular.
Floriano ha respondido así, a través de un comunicado, a las declaraciones de la secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, en las que acusaba al líder del PP, Mariano Rajoy, de escaquearse de su responsabilidad ante las nuevas imputaciones de miembros de su partido en el caso "Gürtel".
El dirigente popular advierte de que esta deriva de insultos y acusaciones "va a ir más allá y no terminará mientras el PSOE no resuelva la guerra civil interna que vive y que está nublando el entendimiento de sus dirigentes".
En este contexto, recuerda el caso de las falsas prejubilaciones financiadas con dinero público, el denominado caso "Mercasevilla"; el de transfuguismo de Benidorm vinculado a la familia de la ministra de Sanidad, Leire Pajín, o el de primer edil de Cartaya (Huelva), Juan Antonio Millán.
De este último recuerda que el presidente de la Junta de Andalucía lo presentó como candidato a la alcaldía, a pesar de estar imputado por los delitos de prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas con funcionarios y delito contra la ordenación del territorio.
Floriano señala que, aunque hay más ejemplos, estos servirían para ver como "el PSOE dice una cosa y hace su contraria para desviar la atención sobre la gravedad de su situación interna".
A juicio de Floriano, es "lamentable" el espectáculo de "guerra entre bandas que está proporcionando el PSOE a la sociedad mientras llevan al país a la ruina".
"En vez de emplearse a fondo en sacar a España del pozo donde la han metido se dedican a apuñalarse en vivo y en directo, como Tomás Gómez y Lissaveztky, o a precipitarse a una guerra de bandas callejeras en torno a la sucesión de Rodríguez Zapatero", señala.
Sobre el caso del chivatazo a ETA, Carlos Floriano responde al PSOE que nadie en "su sano juicio se cree que la Policía actuara sin orden política".


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.