elcomercio.es
Viernes, 29 agosto 2014
sol
Hoy 18 / 32 || Mañana 16 / 31 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Olmos: "Buscamos un jugador tirador y el tiempo apremia"

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 14:23

Olmos: "Buscamos un jugador tirador y el tiempo apremia"

Valencia, 8 sep (EFE).- Paco Olmos, técnico del Valencia Basket, ha admitido que el club busca, para la última posición que le queda por cubrir, "un jugador tirador", que pueda actuar tanto con el escolta como con los aleros y aunque ha reconocido que "el tiempo apremia", señaló que el Valencia Basket no quiere precipitarse.
"Nos gustaría tenerlo ya, pero no ha sido posible, no hemos conseguido encontrar a este jugador, con las características que buscamos. Posiblemente tengamos que renunciar a alguna, pero no a las de tirador", ha explicado el técnico después de tomarse las medidas para el traje oficial de la temporada.
Olmos, que actualmente está trabajando con cuatro jugadores de la primera plantilla -Rafa Martínez, Rodrigo San Miguel, Vitor Faverani y Nik Caner-Medley-, ha destacado la "buena actitud" del grupo.
"La figura de Rafa ha ayudado a que Vitor, Nik y Rodrigo poco a poco se vayan incorporando. Estamos cortos de efectivos y los chicos de las categorías inferiores están esforzándose", ha señalado el preparador.
Olmos ha explicado que le están dando al equipo "un nivel competitivo muy alto, como el que van a traer los que están en el Europeo, poniendo las bases, con los inconvenientes de los pequeños problemas físicos de Víctor y de Nik".
Varios de los jugadores de la plantilla del Valencia Basket se encuentran en Lituania disputando el Europeo, y según Olmos "algunos están teniendo un papel más destacado que otros".
"Tanto Markovic como Pietrus están teniendo un papel importante, Nando de Colo cuenta con un papel más relevante en situaciones puntuales, y Claver prácticamente está pasando desapercibido porque no está actuando", ha concretado.
Sobre el jugador español, ha señalado que "era una situación que se podía prever por la posición que iba a ocupar en el equipo y que es el jugador sacrificado por el estilo de juego que están construyendo".
El entrenador del conjunto valenciano ha anunciado que el ucraniano Serhiy Lishchuk empezará a trabajar el lunes con el equipo, aunque durante el fin de semana se entrenará "en sesiones individuales y con los chicos de la cantera, para que el miércoles pueda competir contra el Murcia".
Documento sin título