elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 9 / 28 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Música, malabares y humor con "4Play", en Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Cultura 16:56

Música, malabares y humor con "4Play", en Madrid

Madrid, 20 sep (EFE).- La compañía neoyorquina The Flying Karamazov Brothers desembarca mañana en el coliseo Compac de Madrid con su espectáculo "4Play", un montaje multidisciplinar donde se combinan malabares, música y humor, en una "forma única de teatro que nadie hace", según el director Paul Magid.
"No es sólo un espectáculo de carácter circense, es mucho más, es un teatro del todo", ha explicado Magid en declaraciones a Efe, sobre, como él define, un "experimento teatral" de noventa minutos de duración, que llega a España tras representarse en Broadway y en el Vaudeville Theatre de Londres.
La función cuenta con cuatro únicos intérpretes sobre el escenario, que son los músicos y malabaristas estadounidenses Mark Ettinger, Roderick Kimball, Stephent Bent y el propio Paul Magid.
Durante el espectáculo, todos ellos toman los nombres e incluso el carácter de los cuatro personajes principales de la célebre novela "Los hermanos Karamazov" de Dostoievski, para desarrollar una función sin una historia definida pero con una estructura fija, sobre la que improvisan cada noche.
"En cada presentación vamos probando lo que funciona y lo que no", ha explicado Bent, quien ha destacado el carácter cambiante de un montaje que será interpretado íntegramente en castellano y donde se explora, en sus palabras, "la relación tan interesante entre la música y los juegos malabares".
Magid se ha referido por su parte a "la apuesta", un llamativo fragmento del espectáculos en el que, según el director, "los espectadores pueden subir al escenario y depositar los objetos que deseen", para que The Flying Karamazov Brothers traten de hacer malabares con ellos.
También ha señalado, entre risas, que los miembros de la compañía se han visto obligados a hacer juegos de manos con objetos tan dispares como pescados, pulpos e incluso consoladores, "y no siempre con éxito", ha remarcado el dramaturgo.
Según su fundador, el nombre The Flying Karamazov Brothers intenta reflejar los fuertes vínculos literarios de la compañía, y es que el propio Magid cursó literatura en la universidad. Entre sus influencias, además de Dostoievski, los integrantes del grupo han destacado a otros autores como Jorge Luis Borges o Italo Calvino.
Desde su fundación en 1973 la compañía ha interpretado en teatros de todo el mundo, participado en programas de televisión como la serie estadounidense "Seinfeld", actuado en películas como "La joya del nilo" (1985) y compartido escenario con artistas tan relevantes como Frank Sinatra, Plácido Domingo, Dolly Parton o la banda The Who.
"4Play" se representará de miércoles a domingo en el teatro Compac de Madrid desde mañana y hasta el 16 de octubre, con un precio de las localidades que oscila entre los 19 y los 38 euros. EFE


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.