elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 25 || Mañana 7 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Suatea pide a los partidos un compromiso contra los recortes en educación

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Asturias 15:52

Suatea pide a los partidos un compromiso contra los recortes en educación

Oviedo, 27 feb (EFE).- Suatea ha pedido hoy a los partidos políticos que se presentan a las elecciones autonómicas "un compromiso inequívoco de que, en el caso de gobernar en Asturias, no aplicarán recortes a la enseñanza pública".
En un comunicado, el sindicato afirma que se solidariza con las movilizaciones en defensa de la enseñanza pública y convoca asambleas.
Señala que la situación de recortes que está sufriendo la enseñanza pública asturiana se puede agravar el curso próximo si las propuestas que la administración educativa sobre plantillas y unidades se lleva a la práctica.
Afirma que, no se garantiza la adecuada atención a la diversidad ya que en la propuesta de grupos en funcionamiento para el próximo curso se agrupan hasta cinco alumnos con necesidades educativas especiales en una sola clase y que se reduce el número de ciclos formativos en funcionamiento actualmente a pesar de contar con profesorado y matrícula.
Apunta que se agrupa al alumnado de Bachillerato de manera que donde había dos grupos, sólo se prevé uno, con lo que en las materias comunes el hacinamiento está garantizado.
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.