elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 20 || Mañana 6 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Nutrición y salud vuelve a ser la temática del Premio DuPont de la Ciencia

Oviedo, 17 jul (EFE).- Dupont ha convocado la vigésimo segunda edición del Premio de la Ciencia, uno de los más prestigiosos reconocimiento del ámbito de la investigación en España, que en esta edición repite la temática de nutrición y salud, como disciplinas de mayor relevancia en la actualidad para afrontar el desafío del enorme crecimiento de la población en el mundo, informa la empresa.
El fallo del jurado, cuya presidencia ocupa el profesor Santiago Grisolía, está previsto que se dé a conocer en el próximo otoño y la ceremonia de entrega del galardón, que cuenta con una dotación de 30.000 euros, se llevará a cabo a principios del año próximo en Oviedo.
En un comunicado, el presidente de Dupont Ibérica, Enrique Macián, comenta que "la temática de este año es una vez más el reflejo del compromiso por potenciar el diálogo en torno a la seguridad alimentaria, uno de los grandes retos a los que nos enfrenta el crecimiento de la población mundial".
"En este sentido, el premio viene a poner en valor la necesaria colaboración con la comunidad científica, empresarial, gobiernos y mundo académico", añade.
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.