elcomercio.es
Viernes, 19 septiembre 2014
tormenta
Hoy 19 / 23 || Mañana 17 / 24 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Franco pide ser investigado por error que cometió en su declaración de bienes

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Internacional 16:57

Franco pide ser investigado por error que cometió en su declaración de bienes

Asunción, 15 oct (EFE).- El presidente de Paraguay, Federico Franco, anunció hoy que se puso a disposición de la Contraloría, tras argumentar que cometió un error en su declaración jurada de bienes que generó un supuesto incremento de su patrimonio.
"Asumo mi error y pido a la Contraloría que intervenga", dijo Franco en una rueda de prensa durante la que explicó que se equivocó en la evaluación del costo de su residencia del municipio de Fernando de la Mora, aledaño a Asunción.
Detalló que esa vivienda tendría un costo aproximado a los 800 millones de guaraníes (178.970 dólares), mientras que en su declaración jurada aparece valorada en 2.000 millones de guaraníes (447.427 dólares).
Franco, que se desempeñaba como vicepresidente del país y que asumió la Presidencia el 22 de junio pasado, tras la destitución de Fernando Lugo en un controvertido juicio político, afirmó que se hará cargo de su error y pidió que se realice una investigación para aclarar ese hecho.
"Presenté una nota a la Contraloría poniéndome a disposición y pidiendo que haga una nueva evaluación de mi inmueble", mencionó el mandatario, citado por la agencia Pública IP Paraguay.
También aclaró que su actual declaración jurada, que actualiza la que había presentado en 2008 cuando llegó al poder junto a Lugo, registra incrementos debido a un aumento salarial de su esposa, la diputada Emilia Alfaro, así como por el sueldo que percibía como segundo del Ejecutivo.
Comentó que también posee una vivienda en Brasil, fruto de una herencia familiar, y otros dos inmuebles en Fernando de la Mora y en San Lorenzo, a 20 kilómetros de Asunción.
Dijo que tramitará, además, la inclusión de una cuenta que posee en un banco de plaza capitalino, que hasta el momento no fue ingresada en su declaración jurada.
Franco ofreció la rueda de prensa, luego de que el diario Última Hora publicara en su edición dominical que el patrimonio del ahora jefe de Estado era de 648 millones de guaraníes (114.966 dólares) en 2008 y que se elevó a 4.849 millones de guaraníes (alrededor de 1 millones de dólares) en 2012. EFE


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.