elcomercio.es
Miércoles, 3 septiembre 2014
sol
Hoy 20 / 38 || Mañana 20 / 38 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Al menos tres muertos en protestas tras elecciones municipales de Nicaragua

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Internacional 01:55

Al menos tres muertos en protestas tras elecciones municipales de Nicaragua

Managua, 5 nov (EFE).- Al menos tres personas murieron hoy en actos de violencia tras las elecciones municipales del domingo en Nicaragua, que dieron una contundente victoria al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), informó la Policía.
El portavoz de la Policía Nacional nicaragüense, Fernando Borge, dijo en rueda de prensa que uno de los fallecidos era miembro de la juventud sandinista y de los otros dos que son civiles, aunque no identificó su ideología política.
Una de las víctimas mortales, identificada como Ariel Reyes, de 23 años, murió de una puñalada en el cuello mientras celebraba la victoria del FSLN en el municipio El Jícaro, provincia de Nueva Segovia, fronteriza con Honduras, precisó la fuente policial.
Las otras víctimas son Juan López, de 40 años, que murió tras recibir un disparo de bala, y Vidal Obando, 56 años, por múltiples golpes, señaló.
Estos dos últimos perecieron tras registrarse actos de violencia, incluido un intercambio de disparos, en el municipio Ciudad Darío, en la provincia de Matagalpa, norte de Nicaragua, en unos incidentes que también dejaron 12 heridos, tres de ellos policías, agregó.
El portavoz policial indicó que en el municipio de Yalí, en la norteña provincia de Jinotega, un policía fue herido de bala en una pierna y otro recibió una pedrada en el rostro.
También en el municipio de Altagracia, en la isla de Ometepe, en el Pacífico, se produjeron incidentes en los que cuatro miembros de la policía fueron agredidos con piedras, continuó.
Mientras, en el municipio La Paz Centro, 56 kilómetros al noroeste de Managua, hubo un enfrentamiento entre sandinistas y opositores que dejó como resultado 27 detenidos, así como la destrucción de la antigua estación de tren y la sede del Partido Liberal Independiente (PLI), detalló la fuente.
La Policía ha enviado a cientos de agentes antidisturbios a esos municipios para evitar mayores actos de violencia.
El gobernante FSLN ganó en 134 de los 153 ayuntamientos disputados en los comicios municipales del domingo en Nicaragua, incluida Managua, según los datos oficiales más recientes.
Los sandinistas, cuyo máximo líder es el presidente Daniel Ortega, obtuvieron el control de 16 de las 17 capitales de provincia del país, incluida Managua, y el partido indígena Yatama, aliado del oficialismo en el Congreso, la otra capital de provincia.
El PLI, la principal fuerza de oposición, se impuso en 12 municipios y el resto fue distribuido entre otros colectivos. EFE