elcomercio.es
Sábado, 26 julio 2014
sol
Hoy 17 / 32 || Mañana 17 / 36 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Ocupada la antigua facultad de Agronomía de Valencia para preparar el 14N

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economia 19:40

Ocupada la antigua facultad de Agronomía de Valencia para preparar el 14N

Valencia, 12 nov (EFE).- Un grupo de estudiantes ha ocupado hoy el antiguo edificio de la Facultad de Agronomía de Valencia, propiedad de la Universidad Politécnica, con el fin de utilizarla como centro de preparación de acciones de protesta que se llevarán a cabo durante la huelga general del próximo miércoles.
Según han confirmado a Efe fuentes de la UPV, los jóvenes, cuyo número aún se desconoce, han entrado a mediodía a través del techo de la puerta principal y han desplegado una pancarta sobre la fachada en la que se puede leer el lema "La libertad no se pide, se toma".
Los estudiantes, que han rebautizado esta antigua sede universitaria como la "casa de la huelga", permanecen en su interior y acaba de comenzar una asamblea para decidir las acciones que llevarán a cabo.
Los agentes encargados de la seguridad en las infraestructuras universitarias han intentado dialogar con los jóvenes, pero, según las citadas fuentes, éstos se han negado a escucharles.
La universidad pretende evitar que esta situación se "perpetúe", por lo que tomarán las medidas necesarias para que "restablecer la legalidad".
Al igual que ha sucedido en otras protestas estudiantiles, los jóvenes han creado etiquetas como "casalavaga" (casalahuelga en valenciano) en las redes sociales para informar sobre este movimiento.
El edificio, anexo al Hospital Clínico, se encuentra en desuso desde 2010, cuando las instalaciones se trasladaron al campus de Vera de la UPV para cederlo a la Conselleria de Sanidad.
Finalmente el convenio no se materializó, por lo que la Universidad recuperó la propiedad de la infraestructura. EFE