elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 2 / 13 || Mañana 1 / 12 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Advierten de fuertes heladas que afectarán cultivos en Guatemala

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 20:09

Advierten de fuertes heladas que afectarán cultivos en Guatemala

Guatemala, 17 nov (EFE).- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) de Guatemala advirtió hoy de fuertes heladas que se registrarán en el país durante el fin de año y que afectarán cultivos en las zonas devastadas por el terremoto del pasado 7 de noviembre.
El ministro del MAGA, Efraín Medina, declaró a una radio local que, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, se prevén al menos doce heladas para las próximas semanas.
"Tres de ellas serán intensas y afectarán los departamentos de San Marcos, Huehuetenango, Quiché, Sololá y Totonicapán", cinco de los ocho que fueron los más afectados por el terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter que azotó Guatemala el pasado 7 de noviembre, dijo.
Los otros departamentos azotados por el sismo son Quetzaltenango, Retalhuleu y Suchitepéquez.
Las bajas temperaturas también afectarán a regiones de los departamentos de Chimaltenango y Sacatepéquez, apunto.
El ministro sostuvo que la heladas podrían convertirse en otra "catástrofe natural" porque afectarán los cultivos en el occidente del país centroamericano.
Según Medina, los cultivos en riesgo son principalmente las hortalizas, entre ellas la papa, ejote, arvejas y las coles, pero también algunas frutas, como las moras y fresas.EFE


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.