elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 32 || Mañana 16 / 32 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Los quesos asturianos triunfan en el Salón del Queso, con 15.000 visitantes

León, 10 dic (EFE).- La primera edición del Salón del Queso de León, clausurada ayer, recibió a lo largo del puente 15.000 visitantes que compraron 3.000 kilos de queso por valor de 40.000 euros, en una cita en la que los quesos asturianos merecieron los dos premios concedidos por la organización.
El primer premio lo recibió el queso "Lazana", un "brie" de "innovación" elaborado en Las Regueras (Principado de Asturias) con leche pasteurizada de vaca, de pasta blanda y con corteza enmohecida, según han informado a Efe fuentes de la organización del Salón del Queso De León.
El segundo premio correspondió al queso tradicional "Gamoneu" de Cangas de Onís (Principado de Asturias), un queso de leche cruda de vaca, cabra y oveja, elaborado de forma antigua y en un formato de entre seis y siete kilos, con perfil al estilo roquefort y de color amarillo.
En esta cita se han dado cita quesos de Asturias, León, Palencia o Zamora, y de las comunidades autónomas de Galicia, Aragón, Madrid o Islas Baleares.
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.