elcomercio.es
Viernes, 19 septiembre 2014
tormenta
Hoy 19 / 23 || Mañana 17 / 24 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

"Los hombres que construyeron América" desfilan por Canal Historia

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 09:17

"Los hombres que construyeron América" desfilan por Canal Historia

Madrid, 20 ene (EFE).- La trayectoria de los empresarios, emprendedores y visionarios que impulsaron el desarrollo económico de EE.UU. con los transportes y la industria hasta convertir al país en la primera potencia económica del mundo será repasada en una serie que estrena el próximo lunes Canal Historia.
Cornelius Vanderbilt, Andrew Carnegie, John D. Rockefeller, John Pierpont Morgan y Henry Ford son las figuras en las que se centra la serie de recreación histórica, que arranca tras el fin de la Guerra Civil (1861-1865) que había dejado al país completamente deprimido en todos los aspectos.
Es entonces cuando Cornelius "Commodore" Vanderbilt apuesta por conectar el país a través de la expansión del ferrocarril, incrementando la riqueza que había amasado con el negocio de transporte marítimo.
Por su lado, Rockefeller (1839-1937) se dedicó al negocio del petróleo; Carnegie (1835-1919) al del acero; Ford (1863-1947) al de la fabricación en serie de automóviles y Morgan (1837-1913) a la banca.
La producción repasa también los obstáculos que vivieron estos sectores para su desarrollo y el incipiente poder de los sindicatos en una época marcada por al inestabilidad y los cambios radicales.
Además del repaso histórico, la serie cuenta con el testimonio de líderes de negocios contemporáneos, como Jack Welch, Donald Trump, Mark Cuban, Steve Wynn, y Russell Simmons, que analizan cómo los empresarios de aquella época cosecharon sus éxitos.
"Los hombres que construyeron América", que inicia su emisión mañana a las 22:55 horas, cuenta con imágenes de la época desarrolladas a partir de fuentes originales por al compañía Brainstorm Digital, ganadora de un Emmy por su composición del Atlantic City de los años veinte en la serie "Boardwalk Empire", informa Canal Historia. EFE
CONDICION:SOC,%%%,%%%,%%%


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.