elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 26 || Mañana 12 / 26 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Begoña de Poo asumirá la subdirección de servicios sanitarios del SESPA

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Asturias 20:37

Begoña de Poo asumirá la subdirección de servicios sanitarios del SESPA

Oviedo, 29 ene (EFE).- La actual gerente del área sanitaria VI (Arriondas), Begoña de Poo Meré, asumirá la Subdirección de Servicios Sanitarios del Servicio de Salud del Principado (SESPA), según ha aprobado hoy su consejo de administración.
En la reunión se ha acordado también que el psiquiatra José María Nieto Castañón, actual director asistencial de Arriondas, se responsabilice de la Gerencia del Área VI y el equipo se completará con la incorporación de Susana Santamarina Montila a la Dirección de Atención Sanitaria y Salud Pública del Área VI.
Begoña de Poo, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y experta Universitaria en Dirección de Organizaciones Sanitarias, ha trabajado como médico adjunto de Urgencia Hospitalaria en el Hospital Valle del Nalón, como adjunto de Urgencias del Hospital del Oriente de Asturias y ha sido directora médica de Atención Especializada del Área Sanitaria VIII, en Riaño (Langreo).
Por su parte, José María Nieto Castañón es licenciado en Medicina y en Psicología Clínica y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y desde el año 2012 es el responsable de Atención Sanitaria y Salud Pública del Área VI.
La nueva directora de Atención Sanitaria del área VI, Susana Santamarina, es especialista en Psiquiatría y máster en Terapia de Conducta y en Dirección Médica y Gestión Clínica y ocupó entre los años 2010 y 2012 la Dirección del Área de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital Valle del Nalón.
El consejo del SESPA ha autorizado además la creación de cuatro nuevas unidades de gestión clínica en Atención Primaria, en concreto en los centros de salud de La Calzada, El Coto y Natahoyo-Tremañes, en Gijón; y en el de Sotrondio.
La puesta en marcha de estas cuatro nuevas unidades supone la incorporación de 161 nuevos profesionales al modelo de gestión clínica lo que eleva a 236.173 el número de usuarios adscritos a este modelo de gestión, el 22% de la población asturiana.
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.