elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 32 || Mañana 16 / 32 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El juicio por la venta fraudulenta de entradas del Elche comienza mañana

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 11:43

El juicio por la venta fraudulenta de entradas del Elche comienza mañana

Elche (Alicante), 13 mar (EFE).- El juicio por la venta fraudulenta de entradas para los partidos oficiales del Elche en el estadio Martínez Valero empieza mañana, en el juzgado de Instrucción número 5 de Elche.
En principio, está previsto que el juicio se prolongue hasta el próximo mes de abril, dado que son muchas las personas que, presuntamente, están implicadas en este asunto y los numerosos testigos que deben acudir al Palacio de Justicia ilicitano.
Entre los testigos que tendrán que declarar a partir de mañana figuran José Sepulcre, Juan Anguix, Antonio Rocamora y Pablo Martínez, presidente, vicepresidente, consejero y jefe de operaciones del Elche, respectivamente.
En esta causa se aborda la venta fraudulenta de entradas en el estadio ilicitano, hechos por los que fueron detenidas y puestas en libertad con cargos diez personas, entre ellos el jefe de taquillas, J.J.A., que, en el momento de su detención, asumió toda la culpa y negó la existencia de una organización delictiva. Además, se encontró en su domicilio una importante cantidad de dinero en metálico.
La investigación llevada a cabo por la Policía Nacional de Elche, por estafa y falsedad documental continuada, destapó que la cantidad defraudada por los detenidos puede ascender a 300.000 euros.
La investigación, que se inicio de oficio por parte de la Policía Nacional, trata de descubrir si el fraude se remonta a años anteriores o si, por el contrario, la cantidad defraudada solo se limita a esta temporada.
El Elche, que dio "vacaciones" a los implicados en esta estafa continuada, se personó, el pasado 5 de febrero, en la causa como acusación particular, como anunció su presidente José Sepulcre.
Lo anecdótico del caso es que uno de los acusados de pertenecer a la trama que vendía invitaciones como entradas para los partidos que el Elche disputa en su estadio ha denunciado al club por un presunto despido improcedente. EFE
1010287
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%


Documento sin título
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.