elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 26 || Mañana 12 / 28 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Vakeró sale de la cárcel, en la que estuvo por violencia de género

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Cultura 00:33

Vakeró sale de la cárcel, en la que estuvo por violencia de género

Santo Domingo, 18 mar (EFE).- El cantante de música urbana dominicana Vakeró salió de la cárcel hoy, tras cumplir dos meses de prisión preventiva por maltratar física y emocionalmente a su esposa, Martha Heredia, ganadora en 2009 del "reality show" Latin American Idol.
Manuel Varet Marte, nombre real del artista, fue liberado de la cárcel pública de San Pedro de Macorís, en el este, tras la decisión de la juez Gisell Soto, que modificó así la pena de tres meses de reclusión que le impuso la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional el 18 de enero pasado.
Las autoridades del Ministerio Público presentaron como pruebas de sus acusaciones los testimonios de varias personas allegadas a Heredia y Vakeró y un test psicológico practicado a la víctima.
Entre las pruebas contra Vakeró también se presentó un estudio sicológico que le practicaron, que reveló actitudes violentas e impulsivas.
Un mes después del encierro de Vakeró, Martha Heredia fue apresada en Santiago cuando intentaba viajar a Nueva York con casi dos kilos de heroína.
Heredia fue condenada a un año de prisión preventiva, que su abogado anunció que apelará, mientras el propio Vakeró dijo recientemente que una vez que saliera de la cárcel se desplazaría a Santiago para apoyar en lo que pueda a su esposa, a la que dijo seguir amando. EFE
CONDICION:CUL,%%%,%%%,%%%


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.