elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 24 || Mañana 12 / 26 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El Polisario dice a Ross que "paciencia de los saharauis llegó al límite"

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Internacional 21:09

El Polisario dice a Ross que "paciencia de los saharauis llegó al límite"

Argel, 26 mar (EFE).- El Presidente del Consejo Consultivo saharaui, Mulay Bibatt, dijo hoy al enviado especial de la ONU, Christopher Ross, que "la paciencia de los saharauis ha llegado al límite", según informó la agencia de noticias SPS.
"La paciencia de los saharauis llegó a su límite, y las violaciones de los derechos humanos y la usurpación de tierras saharauis no pueden ser más tolerados", afirmó el responsable saharaui durante una reunión con Ross en el campamentos de refugiados de Tinduf.
Bibatt añadió que el pueblo saharaui ya no es capaz de contener "las repercusiones eventuales" que pueden derivarse de esta situación", caracterizada por una acumulación de casi 40 años de "lucha y sufrimiento".
"Esta situación se ha vuelto insostenible e incluso puede representar una amenaza para la paz y la estabilidad en toda la región", señaló según la SPS.
El responsable saharaui considera que ha llegado el momento de resolver la cuestión del Sahara Occidental, de forma que pueda reinar la paz, la tranquilidad y la fraternidad en la región "antes de que las cosas escapen del control".
Por su parte, el primer ministro saharaui, Abdelkader Taleb Omar, declaró a la prensa, después de otra entrevista con Ross, que la ONU debe tomar medidas más enérgicas para lograr la solución definitiva del conflicto.
"Se ha perdido demasiado tiempo y los saharauis ya no pueden soportar tantas violaciones de los derechos humanos", dijo.
Ross llegó a los campamentos de Tinduf ayer lunes, como parte de una nueva gira para intentar acabar con el "status quo" actual.
El emisario de la ONU concluirá su visita mañana miércoles, después de reunirse con el Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, antes de viajar a Mauritania y Argelia, última etapa de su viaje. EFE
CONDICION:%%%,%%%,%%%,ARGEL


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.