elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 26 || Mañana 12 / 26 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Un viaje por la Ría de Arosa, "prima" de una peña celtista a la Real Sociedad

Vigo, 30 may (EFE).- La peña del Celta de Vigo "Os Carcamáns" premiará a los jugadores de la Real Sociedad con un viaje en catamarán por la Ría de Arosa, con degustación de mejillones con el sello de calidad denominación de origen "Mejillón de Galicia" y vino Albariño incluido, si ganan este sábado al Deportivo en Riazor.
Ese resultado permitiría al conjunto celeste mantenerse en Primera División, siempre que los futbolistas dirigidos por Abel Resino sumen los tres puntos ante el Espanyol en Balaídos.
Con esta iniciativa, los aficionados celestes, además de ironizar sobre las famosas "primas económicas a terceros", buscan promocionar uno de los productos más representativos de Galicia y de las Rías Baixas.
"Con un poco de humor e ironía queremos poner nuestro granito de arena en la salvación del Celta. Ya tenemos un catamarán preparado para que los jugadores de la Real Sociedad vengan a disfrutar de nuestra Ría y de nuestros espectaculares productos", ha asegurado a Efe el presidente de la peña, Bele Dios.
Esta original "prima" no es la primera que oferta la peña celtista de A Illa de Arusa esta temporada, pues hace un par de semanas ya le ofrecieron a las plantillas del Athletic de Bilbao y del Espanyol "veinte quilos" de mejillones a cambio de sus victorias ante el Zaragoza y el Deportivo, respectivamente.
Una recompensa que únicamente se llevaron los futbolistas vascos, pues el Espanyol cayó en su visita A Coruña. El viernes 24 de mayo una representación de la peña se desplazó hasta las instalaciones deportivas de Lezama para entregarle a la plantilla bilbaína su premio.
"Sabemos que la Real Sociedad no necesita ninguna prima porque se está jugando su clasificación para la Liga de Campeones, pero nosotros estaremos encantados de poder invitarles a este viaje", ha señalado Bele Dios, quien este verano abandonará la presidencia de la peña después de doce años.
La peña "Os Carcamáns", que cuenta con 743 socios, ya había acaparado la atención de los medios de comunicación el pasado 22 de septiembre, en la previa del choque entre el Celta y el Getafe.
Ese día, los aficionados celestes decidieron cambiar el tradicional autobús que los desplaza a Balaídos por un catamarán que los llevó desde A Illa de Arousa hasta el puerto de Vigo, después de navegar cerca de treinta millas. EFE
1010153
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%


Documento sin título
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.