elcomercio.es
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 13 / 28 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

IU apoya a juez del caso Blesa y ve "terrorífico" el papel de la fiscalía

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Política 14:14

IU apoya a juez del caso Blesa y ve "terrorífico" el papel de la fiscalía

Madrid, 14 jun (EFE).- El líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha expresado su apoyo al juez que ordenó el ingreso en prisión incondicional del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, Elpidio José Silva, y ha considerado "terrorífico" el papel que está teniendo en éste y otros casos la Fiscalía.
Silva defendió ayer que no ha "hecho nada que se separe un milímetro de la legalidad" en el caso Blesa y ha denunciado "muchísimas presiones" e "injerencias" en su trabajo.
En rueda de prensa en el Congreso, Lara ha advertido que el sistema judicial está sufriendo un deterioro importante y ha acusado a las fiscalías anticorrupción de actuar con frecuencia contra los jueces y de ponerse de parte en favor de los acusados e imputados.
Al líder de IU no le extraña que Silva haya denunciado presiones, y ha añadido que lo que este juez hizo "lo está pidiendo este país a gritos", porque hay "indicios más que razonables" para ordenar el ingreso en prisión de Blesa y "no lo habrá hecho ni gratuita ni graciosamente"
La Fiscalía, ha insistido, debería ser "la punta de lanza" en la investigación de hechos delictivos y sin embargo "se posiciona" en favor de los presuntos delincuentes ha añadido Lara.
Considera que en varios casos la Fiscalía ha tenido esta actitud, no sólo en el de Blesa sino también en el de la infanta Cristina con el caso Noos.
Esto, en su opinión, es "el Gobierno contra la justicia". "Cuando la justicia empieza a tocar determinados palillos, el Gobierno se pone de parte de imputados y acusados".
Ha lamentado que el Ministerio Público actúe contra el juez, trate de "quitarle credibilidad" y se mueva "en la dirección contraria". "Por lo menos podrían mantener silencio, y dejar que actuara al juez", ha subrayado. EFE
CONDICION:%%%,%%%,%%%,MADRID


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.