elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 30 || Mañana 11 / 30 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Zaragoza es protagonista del estudio "Mi ciudad inteligente"

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economia 08:39

Zaragoza es protagonista del estudio "Mi ciudad inteligente"

Zaragoza, 9 jul (EFE).- La capital aragonesa será hoy protagonista del estudio nacional "Mi ciudad inteligente. Vuelta a España en Twizy", que lleva a cabo la consultora ambiental y territorial GEOCyL para conocer la transformación de las ciudades gracias a las tecnologías.
El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, recibirá en Etopia-Centro de Arte y Tecnología a dos geógrafos de dicha empresa que están recorriendo treinta municipios pertenecientes a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) durante ocho semanas.
Un recorrido que efectúan a bordo del coche eléctrico Renault Twizy y sirviéndose de los puntos de recarga de Ingeteam, con el objetivo de realizar un estudio detallado sobre la transformación de las ciudades a través de las tecnologías, ha informado el Ayuntamiento de la capital aragonesa.
El objetivo es realizar un análisis de las ciudades inteligentes desde un punto de vista geográfico, analizando como las nuevas políticas y acciones inteligentes transforman la vida y morfología de las ciudades, es decir, con un trabajo de campo alejado de tradicionales índices y estudios de gabinete.
Además, se quiere divulgar el concepto de Smart City lo que supone poner en valor la movilidad sostenible, la eficiencia energética y medioambiental, la gestión de infraestructuras, y demás acciones que definen a este tipo de ciudades, han agregado las mismas fuentes.
Así, Zaragoza mostrará a los responsables de este proyecto una selección de iniciativas municipales donde la tecnología se ha puesto a disposición de los servicios públicos, permitiendo un avance importante en eficacia, eficiencia y calidad de la prestación de dicho servicio. EFE
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.