elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 20 / 30 || Mañana 21 / 32 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Las Ciudades Patrimonio apuestan por la promoción del grupo en redes sociales

Ávila, 19 jul (EFE).- El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en el que figura Alcalá de Henares, ha presentado esta mañana su apuesta por las redes sociales para impulsar su promoción mediante este sistema que ya aplica cada una de las 13 "joyas" que lo integran.
Según ha explicado en rueda de prensa el nuevo gerente del Grupo, Ángel Rosado, esta iniciativa está incluida entre las actuaciones que se realizarán con motivo de la conmemoración del vigésimo aniversario de este colectivo, cuyo acto central se celebrará el 17 de septiembre en Ávila, donde está la Secretaría General.
En este contexto, Rosado ha apuntado que desde el Grupo de Ciudades Patrimonio se había detectado cómo se habían quedado "un poquito rezagados en la promoción 'online' de las ciudades", frente al trabajo que por sí mismas hacen a través de sus propias páginas web de turismo y sus propias redes sociales.
El objetivo es ahora que "este nuevo faro sirva de complemento a la promoción específica que hace cada una" de las 13 ciudades que integran la red, de manera que "se sumen potencialidades".
Rosado ha puesto como ejemplo el hecho de que actualmente las redes sociales de las trece ciudades que forman parte del Grupo cuentan con cerca e 200.000 seguidores, cuyo "efecto réplica multiplica por cuatro o por cinco" su repercusión entre los potenciales visitantes.
Por ello, han apostado por actualizar su presencia en Facebook, creada hace dos años, aunque "no estaba atendida", e introducirse en Twitter, Youtube e Instagram, con el objetivo de dar a conocer las potencialidades del Grupo e interactuar con los posibles turistas.
Se trata, según ha comentado Ángel Rosado, de "impulsar la imagen de marca del turismo de calidad por parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad", entre aquellas personas que demandan "cultura y un turismo de calidad", además de "buscar una experiencia más allá del simple viaje de ocio".EFE
1010617
CONDICION:%%%,CULTURA,%%%,EDUCACION


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.