elcomercio.es
Viernes, 22 agosto 2014
claros
Hoy 15 / 32 || Mañana 14 / 32 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

FACUA ve con preocupación el nuevo modo de elección de integradores escolares

Madrid, 10 sep (EFE).- La organización de consumidores FACUA ha calificado hoy de "preocupante" el nuevo modelo de elección de los integradores sociales que trabajan en la escolarización preferente de niños con autismo (TGD) en los colegios públicos de Madrid y han asegurado que temen que perjudique la evolución de los menores.
Según denunció la pasada semana la Federación Autismo Madrid, estos integradores, al igual que los enfermeros y fisioterapeutas que atienden a niños con necesidades especiales en los centros educativos, tenían hasta ahora contratos de obra y servicio, eran cesados en junio y llamados nuevamente en septiembre.
Este curso, añadió la federación, la Consejería ya no contratará al personal laboral que figuraba en la bolsa de trabajo y que haya trabajado dos años seguidos, sino que cubrirá estas plazas con nuevos trabajadores a los que solo pide "la titulación genérica" y una "mínima experiencia".
A este respecto, FACUA ha lamentado que ahora ya no se tengan en cuenta "aspectos claves" como la formación y la experiencia y "únicamente" se atienda la titulación de la persona.
FACUA ha considerado una "irresponsabilidad" que la Consejería de Educación se "desentienda" de garantizar una enseñanza de calidad en los colegios públicos con el fin de primar la utilización de centros educativos privados.
Finalmente, ha instado a Educación a que aclare cómo se va a realizar la elección de dicho personal y ha rechazado que "una vez más" se vean afectados "los más desfavorecidos" por la "continua política de recortes".
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha solicitado hoy al gobierno regional que haga un "examen de conciencia" y renueve a los trabajadores que atienden a alumnos con necesidades especiales que han encadenado 24 meses de contratos temporales, que previsiblemente se quedarán sin empleo.
Por su parte, el grupo del Partido Popular (PP) en la Asamblea de Madrid ha ofrecido hoy la garantía de que los colegios públicos de la Comunidad mantendrán "el mismo número de trabajadores" destinados a educación especial que el curso pasado. EFE
CONDICION:SOC,%%%,%%%,%%%